Daniel Quintero y Gilberto Tobón Sanín son una anomalía en el sistema perfecto que habían creado entre grupos armados, el empresariado más poderoso y una academia de élite que elegían los mandatarios y a través, de grandes recursos de pauta lograban manipular la opinión.
No ha sido fácil para el pensamiento independiente y alternativo en la misma capital del uribismo en Antioquia hacerse un espacio, dónde se han dado la mayor cantidad de asesinatos extrajudiciales conocidos como falsos positivos o la tierra donde murieron líderes y líderesas como Jesús María Valle o Fabricia Córdoba.
En Antioquia los nombres de Pablo Escobar, Carlos Castaño, ‘Don Berna’ o Ramón Isaza están ligados a la desaparición y la violencia extrema, por eso, quizás no se había logrado consolidar políticamente verdaderos liderazgos que, inclusive, llegarán a puestos de poder como la Alcaldía de Medellín.
Hoy, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el uribismo y el fajardismo. El doctor Gilberto Tobón que, con sus trinos, entrevistas y videos, logró convencer a muchos antioqueños y en general en el país de las verdaderas intenciones de la ultra derecha y el agazapado Compromiso Ciudadano, movimiento de Sergio Fajardo, que considera el profe Sanín como la plataforma del candidato perfecto de la oligarquía.
Lea también: Incumpliendo orden judicial y sin bioseguridad siguen recogiendo firmas para la revocatoria
:quality(70)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/GXP7U5UOW5BF5KDJA7VC7LVMXM.jpg)
Daniel Quintero por su parte no sólo se convirtió en el alcalde mas joven y con mayor votación de la historia de Medellín
Daniel Quintero por su parte no sólo se convirtió en el alcalde mas joven y con mayor votación de la historia de Medellín lejos de la maquinaria de la derecha, sino que ha logrado tomar la esquina de la anticorrupcion y no ha parado de denunciar legal y mediáticamente casos como el billonario desfalco en Hidroituango.
Tobón y Quintero han puesto en jaque la derecha paisa y se convirtieron en la pesadilla que mostró la verdadera cara del uribismo en la que caben concejales como Daniel Duque y Alfredo Ramos, que hoy trabajan en equipo para evitar perder el poder que aún les queda a sus jefes políticos y jugarse el futuro en las legislativas y las presidenciales donde tienen una alcaldía menos y sí todo sale bien, para el profe Gilberto también en el senado contarán con un opositor muy fuerte y respaldado por la opinión.
Le sugerimos leer: Cuatro escándalos de Juan Pablo Diaz Granados