Hoy, en #TweetConLupa, le ponemos la mira a un trino del ex candidato al Concejo de Medellín y promotor de la revocatoria: Julio González Villa, quien además es abogado.
El tweet publicado es, como él mismo lo dice, ridículo, especialmente viniendo de un abogado, que quiere confundir a su audiencia entre un fallo de acción de tutela por un procedimiento evidentemente mal hecho por ellos, versus un derecho constitucional.
Habría que recordarle entonces al abogado que, la protesta social es un medio legitimo para la reivindicación de los derechos de cualquier índole, que se encuentra protegido en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.
Lea también: Agarrón en los comités de la revocatoria «hagámonos pacito»
También debe saber que los principios constitucionales están por encima de las demás leyes, que en Colombia hay tratados internacionales que defienden la protesta pacífica ciudadana y que eso es lo que la Corte Constitucional denomina el bloque de constitucionalidad.
Por otro lado, es preciso recordar que, el fallo de acción de tutela que les impide recoger firmas por estos días, se da porque en un mal procedimiento de los comités de la revocatoria empezaron a recoger las firmas sin que el alcalde AdHoc se posesionará, mejor dicho, ni con un general del derecho tuvieron la capacidad de hacer el proceso jurídicamente correcto.
Un señor que es docente y que se precia de ser tan correcto, se ve muy mal con este tipo de trinos.
Le puede interesar: Los Ramos: corrupción y parapolítica impulsando la revocatoria