Desde la semana pasada un doloroso hecho viene sacudiendo a la ciudad de Medellín. Se trata del presunto abuso de 14 niños en uno de los jardines infantiles que es operado por Buen Comienzo, uno de los programas de la Alcaldía de Medellín para atender niños desde los 0 hasta los 5 años y que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños, niñas y sus familias.
El hecho se presentó a finales de junio y la semana pasada trascendió a la opinión pública, lo que ha despertado diferentes opiniones de rechazo y conmoción, pues además de que los niños son sagrados, a principio de año se suscitó una fuerte controversia de parte de la oposición que estaba en contra de que los requisitos para la contratación de los operadores del programa fueran más estrictos.
Concejales de oposición como Alfredo Ramos, Simón Molina y Daniel Duque, crearon un ruido frente al interés de la Alcaldía de Medellín de hacer más estrictos los lineamientos y precisamente, el tiempo le da la razón, como lo manifiestan en el programa del 1 de julio de Rafagol del medio día.
Y es que como lo afirman en el programa, más allá del cálculo politiquero en el que algunos han convertido a Medellín, el tiempo, una vez más, le da la razón al alcalde y demuestra que aunque las cosas hayan funcionado por años, no quiere decir que no puedan ser mejores, y proteger de mejor manera no solo a los recursos sino mucho más importante aún: las personas en especial si son niños.
Le sugerimos leer: Ciudadanos prefieren revocar al uribismo y a Paola Holguín