Este 6 de Julio se conoció que el juez 33 de Medellín respondió a la tutela qué suspendió el proceso de recolección de firmas para la revocatoria y ordenó mantener la suspensión pues sigue sin claridad el tema de los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar en el proceso.
El fallo ordenó a los comités de la revocatoria que mantengan suspendida la recolección de firmas, hasta que el alcalde ad hoc, Juan Pablo Díaz Granados, informe por escrito sobre el impedimento de la Secretaría de Salud municipal.
Díaz Granados tendrá que resolver si la Secretaría de Salud de la administración de Daniel Quintero está o no habilitada para aportar y vigilar los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas. Sí resuelve que no está habilitada dicha secretaría, tendrá que nombrar también una secretaría de salud ad hoc para cumplir dichas funciones.
- En contexto:
- Juzgado ordena suspender recolección de firmas para la revocatoria
- Sin protocolos de bioseguridad y violando la ley siguen recogiendo firmas para la revocatoria
Juzgado fue enfático en exigir cumplimiento de la orden de tutela
Además, el juzgado ordenó a los comités de la revocatoria que se informe sobre el cumplimiento de estas órdenes, en torno a los protocolos de bioseguridad y la secretaría de salud, a ese despacho antes de desarrollar cualquier otra acción.
Así las cosas según la orden de el juzgado se continúa priorizando la protección de la vida y la salud de los habitantes de Medellín por encima de los intereses políticos que se ha demostrado estarían detrás de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.
- Le sugerimos leer: Crece el bloque antiuribista en Antioquia