Una nueva situación polémica se presentó hoy en Medellín por cuenta del presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas 14 menores en un Jardín Infantil de Buen Comienzo en el Barrio Santa Cruz. Según las verificaciones iniciales por parte de la Alcaldía, no se trató de una captura sino de una entrega voluntaria y las fuerzas policiales entregaron versiones falsas al Alcalde Daniel Quintero.
Hace 22 horas la Fiscalía General, en cabeza de Francisco Barbosa había informado de la captura de alias «Manolo» en una rueda de prensa y presentando el hecho como el resultado de un trabajo mancomunado entre la fiscalía y la Policía.
En el mismo sentido se pronunció la Policía Nacional quienes afirmaron que se habia tratado de una captura
Incluso el presidente Duque, quien días antes había rechazado los hechos y ordenado la actuación por parte de todos los organismos de seguridad, recibió la misma información erronea por parte de la policía.
Sin embargo el mismo Alcalde Daniel Quintero tuvo que salir a desmentir la información pues «Manolo» no habría sido capturado sino que se habría entregado a las autoridades.
Ante esta información son varias las hipótesis que se tejen, incluso algunos señalan que había la intención de quedarse con el dinero ofrecido como recompensa por la captura de Ismael Darío Lopera.
Se espera que en los próximos minutos haya una rectificación por parte de la policía quienes deberían asumir que entregaron información falsa a las autoridades civiles.
Hace pocos minutos el Brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón salió a corregir la información y aseguró que se separó del cargo al director de la SIJIN mientras se realizan las investigaciones sobre lo que sucedió y las razones por las cuales se habría emitido información falsa sobre el hecho.