Un nuevo escándalo sacude las toldas del Centro Democrático, especialmente en Antioquia, de cuenta del presunto acoso por parte del exdirector regional de juventudes del partido, Juan David Mosquera, que fueron conocidos en las últimas horas luego de la denuncia de cuatro víctimas ante las directivas del partido y Noticias UNO.
El hecho, según lo conocido era un secreto a voces dentro del partido y venía sucediendo hace muchísimos años, inclusive una de las víctimas denunció en 2018 lo que pasaba al grupo de Paola Holguín; sin embargo, por ser época electoral, les pidieron guardar silencio pues era época electoral y esto podría afectar los votos del Centro Democrático.
Juan David Mosquera, pertenece hace cinco años al partido, y se codea con las figuras más representativas del Centro Democrático, lo que generaba confianza en las personas a las que Mosquera se acercaba y que intentaban llegar a pertenecer a este. Uno de los denunciantes dice que “no hay hombre en joven CD Antioquia que no haya pasado por eso por lo menos una vez”.
También se pudo establecer que Mosquera perteneció a la UTL del concejal por el Centro Democrático, Sebastián López Valencia hasta noviembre como consta en el contrato #4600084435 y en las fotos que postea el mismo Juan David en sus redes.

Además, se conoció que, por medio de un auto del 28 de junio, el consejo de ética, disciplina y transparencia, veeduría departamental CD Antioquia, tomó la medida provisional para separarlo de la coordinación de juventudes por un plazo inicial de dieciocho (18) meses mientras surte efecto la investigación, y en su lugar fue nombrado Ricardo Rojas Escobar. Al respecto, Mosquera afirmo que, “el partido ha violado todas sus garantías procesales filtrando información confidencial”.

Juan David Mosquera, había sido cuestionado en otro momento porque justo en el pico más alto de la pandemia, se fue de paseo a Cartagena, mostrando un alto grado de irresponsabilidad y falta de compromiso con la ciudad, el departamento y el país. Como dice el viejo adagio “el ejemplo arrasa” y parece que el ejemplo no es lo propio dentro del Centro Democrático y menos, desde las juventudes.