Una importante noticia recibió la ciudad en las últimas horas, pues el portal rest of world, “una publicación mundial sin fines de lucro que cubre la tecnología más allá de la burbuja occidental” destacó seis ciudades que construyen el futuro de la industria tecnológica global y en ella incluyó dos ciudades de Latinoamérica: Medellín (Colombia) y Recife (Brasil).
El logro se da, semanas después de la declaratoria de la ciudad como distrito especial de ciencia, tecnología e innovación y justamente va en una de las líneas del plan de desarrollo: valle del software.
El portal destaca que “el objetivo de Medellín es aprovechar el talento desarrollado por las empresas extranjeras en un ecosistema endógeno próspero apoyado a través de incubadoras financiadas por el gobierno y programas de educación técnica. La fundación ya está ahí. Con la pandemia que descentraliza la industria de la tecnología y la naturaleza del trabajo, los objetivos de Medellín de convertirse en un centro internacional solo se están acelerando. Con su nuevo alcalde , un ex desarrollador de software que también encabezó la agencia de innovación y emprendimiento del gobierno, el gobierno de Medellín se refiere tímidamente a sí mismo como el Valle del Software”.
Lea también: Los doce logros más relevantes de la administración de Daniel Quintero
Medellín está separándose de la violencia para convertirse en líder mundial en materia de tecnología
La publicación también destaca que Medellín está saliendo de su arraigo de violencia para convertirse en una ciudad emergente en temas de tecnología y que, en contraste a ese imaginario, a través de Ruta N se busca atraer empresas que no solo traen empleos bien remunerados, sino que ven a Medellín como un socio para el desarrollo de los mejores talentos.
Y es que en definitiva esa es la mira que tiene el alcalde Quintero de ciudad, una en la que la educación sea política pública y ocupe la agenda de la ciudad; pero además con la visión que con la creatividad de los jóvenes y empresarios van a sacar a Medellín adelante.
El hecho también fue comentado por el ex ministro TIC, David Luna, quien además lleva años trabajando en ecosistemas de tecnología e innovación como futuro económico.
En Medellín siguen pasando cosas buenas, el plan de desarrollo se cumple y nos reconocen internacionalmente por un cambio de marca certero más allá de una simple estocada cosmética.
Le puede interesar leer: Ejemplares resultados de Daniel Quintero en materia de seguridad