En los últimos meses se ha visto un incremento de la actividad política del diputado Andrés Guerra en temas de ciudad. Al parecer, le interesa mucho mostrarse activo en Medellín, en una especie de pre-campaña política.
Pero esto no es gratis. Andrés Guerra sacó casi la misma votación que el entonces candidato Alfredo Ramos. Guerra obtuvo en 2019 232.902 votos en Medellín, sin hacer casi campaña en la ciudad, ya que era candidato a la gobernación y se concentró en hacer campaña en el resto del departamento. Y Ramos obtuvo 235.105 votos siento el candidato para la alcaldía. Es decir, que en este momento, Andrés Guerra y Alfredo Ramos tienen el mismo caudal político en la ciudad.

OJO! El Centro Democrático en Medellín no se está muy unido y consolidado que digamos.
Por un lado, tienen escándalos en sus juventudes con las denuncias por presunto acoso sexual de Juan David Mosquera a sus compañeros. Mosquera fue hasta hace poco el coordinador de las juventudes del CD en Antioquia.

También, recordemos que hace pocos días, Juliana Hernandez, esposa del actual concejal Alfredo Ramos, quien está buscando de nuevo el aval para las próximas elecciones del alcaldía, arremetió contra su amado partido, el Centro Democrático, al parecer por diferencias internas difíciles de resolver.
Por otro lado, los Paolos en cabeza de la senadora Paola Holguín, parecen estar en desobediencia con el partido, alejándose del propio presidente que ellos mismos eligieron, y distanciados de las órdenes del líder máximo de ellos, Álvaro Uribe Vélez.
Lea también: Tweet con Lupa a Juliana Hernández
Parece que Andrés Guerra ya le quitó el aval a la alcaldía de Medellín a Alfredo Ramos
En esa misma controversia, de divisiones internas del partido, disputas por el poder y la llegada de las próximas elecciones, parece que Andrés Guerra ya le quitó el aval a la alcaldía de Medellín a Alfredo Ramos. El apoyo de Álvaro Uribe Vélez ha sido público y abierto a Guerra en las últimas semanas. Todo esto, sumado que Andrés Guerra tuvo la misma votación que Ramos en el 2019 en Medellín, cuando el mismo Andrés asegura que no hizo campaña focalizada en la ciudad, sacando los mismos resultados que alguien que su proceso fue extremadamente focalizado en Medellín gastando miles de millones de pesos.
Como último dato curioso. Recordemos que la senadora Holguín, en las pasadas elecciones de 2019, decidió desobedecer las ordenes del partido, y apoyar a otro candidato diferente a Ramos a la alcaldía de Medellín .
Amanecerá y veremos que sucede con tanta división dentro del Centro Democrático en Medellín y Antioquia y cuales serán los próximos candidatos.
Le puede interesar: Quién se esconde tras las redes sociales del uribismo en Medellín