Nuevamente los grupos de la revocatoria en Medellín son epicentro de fuertes amenazas de muerte en contra de el propio alcalde y de quienes insisten en defender la administración de Daniel Quintero y los logros que ha alcanzado.
Este sábado se conoció que en el grupo Medellín y de revocatoria conformado por cerca de 2,400 miembros, el señor Óscar Moreno profirió una amenaza de muerte en contra del alcalde y los grupos cercanos al gobierno usando un lenguaje similar al que han usado desde que perdieron las elecciones.
En concreto el señor Moreno asegura que » changua con plomo es que les vamos a dar a estos bastardos» haciendo referencia a personas de otras ciudades que respaldan el trabajo de Daniel Quintero.

Lastimosamente Esta no es la única amenaza de muerte que circula en estos grupos de la revocatoria. Otro de los antecedentes fue la aparición del panfleto de las autodefensas Unidas de Medellín y el respaldo por parte de algunos de los integrantes de estos grupos.
Durante el Paro Nacional también abundaron este tipo de mensajes, uno de ellos es una amenaza de muerte que es aplaudida en el grupo y en el que se asegura que una persona estaría bien para “adorno en campos de paz”.

También se han conocido expresiones homofobicas en contra de algunas de las actividades del gobierno de la ciudad así como acciones de acoso en redes y otras amenazas en contra de ciudadanos y ciudadanas que no están de acuerdo con sus políticas excluyentes.
Ya son varias las situaciones en que se insiste a las autoridades que actúen en contra de este tipo de mensajes y grupos violentos, ya que son varias las personas amenazadas y es necesario que se actúe para proteger las vidas que podrían estar en peligro.
Lea también: Lenguaje belicista se toma las redes de la revocatoria