Metroparques lleva bienestar a los habitantes de Medellín. Con la generación de 200 empleos directos, entre jardineros, técnicos y profesionales, se realizan los trabajos y mantenimientos en los barrios que ya están siendo beneficiados.
Metroparques, como parte de su Plan Estratégico Institucional 2020-2023, desarrolla estrategias encaminadas al cuidado del medio ambiente, así como al mantenimiento de infraestructura y a la movilidad sostenible para la preservación del planeta y mejorar el bienestar de los ciudadanos.
Logística
“Desde nuestra Área de Logística vamos a contribuir al medio ambiente de la ciudad, todo basado en el mantenimiento que hemos tenido de nuestros parques.
Además de mantener más de 447.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines, hemos sembrado más de 10.000 árboles alrededor de nuestra ciudad”, dijo la gerente de Metroparques, María Eugenia Domínguez.
Producción integral
Este año, la entidad además ha logrado la producción integral de 40.000 plantas, entre jardines y árboles, en un vivero creado en el Parque Norte. Además, se han generado alrededor de 200 empleos directos.
Entre jardineros, técnicos y profesionales, quienes con su labor logran embellecer e impactar los espacios públicos verdes de la ciudad.
Gestión
Para sumar a esta gestión, se han mejorado 53 escenarios deportivos, distribuidos en 15 comunas y, con la priorización hecha por la comunidad a través de Presupuesto Participativo.
Se intervinieron varios parques y zonas verdes en sectores estratégicos de la comuna 10-La Candelaria, como el Parque de Boston, Parque Obrero y el separador vial central del barrio Los Ángeles.
Dos zonas del barrio El Chagualo, lugares en los que se sembró un total de 40 individuos arbóreos y 13.737 plantas de jardín.
Biodivesidad
Con el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente, se busca mitigar los impactos del cambio climático, contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Y brindar refugio y alimento a las especies de animales que habitan en la región, especialmente las aves.