Ex-candidato al concejo del Ramismo asegura que el alcalde Quintero está “amangualado” con los combos de Medellín, y ataca fuertemente a la Policía Nacional, afirmando que estos no están haciendo lo que le corresponde.
El pasado 08 de agosto de este año, el líder de la revocatoria Pacto por Medellín y reconocido abogado, Julio González Villa, estuvo en entrevista en el programa Vida Pública, en donde aseguró fehacientemente que la razón por la que hay que revocar al alcalde Daniel Quintero es porque “está amangualado con los combos de Medellín y la policía no está haciendo lo que corresponde”.
En ese mismo espacio, minutos antes se estaba afirmando que personas que han firmado la revocatoria han recibido supuestas amenazas, no confirmadas ni corroboradas. Por este motivo, González Villa aseguró, sin duda alguna, que Quintero tiene vínculos con grupos delincuenciales.
Grave acusación que realiza un abogado de esta investidura, sin pruebas que logren demostrar sus afirmaciones. Este tipo de actuaciones se convierten en una forma de operar, pues lo que se busca es confundir a la opinión pública más no probar lo que se dice, sin embargo, esto podría acarrear el delito de injuria y calumnia puesto que no se aportan dichas pruebas.
Recordemos que Julio González Villa fue el candidato del Ramismo, según él, por petición del exgobernador y vinculado por presuntos nexos a parapolítica Luis Alfredo Ramos, para el concejo municipal de Medellín, en donde no tuvo unos resultados muy positivos, terminando “quemado” en este proceso electoral, al igual que Alfredo Ramos que hoy ocupa una curul en el Concejo gracias al proceso de paz.
Pero aún más grave, un abogado con la experiencia y la titulación del señor González lanzando juicios de ese calibre en un programa en vivo sin tener en cuenta lo que ello significa y lo que le puede significar.
Lea también: El uribismo va en picada en Antioquia