Paola Holguín es de nuevo el centro de la polémica en Antioquia tras su afirmación de respaldar la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y dejar de lado a Federico Gutiérrez.
A pesar de que la congresista del Centro Democrático había anunciado en principio una posible aspiración presidencial de su parte, hace algunos meses había dicho respaldar a Federico Gutiérrez como parte del grupo de ex alcaldes que se perfilaban como candidatos del partido de extrema derecha.
En ese sentido, parecía que Federico Gutiérrez contaba de nuevo con la bendición de Holguín y por supuesto de «los Paolos» y los apoyos económicos y políticos que podrían brindarle a través de ella en Antioquia, para escalar su candidatura luego de haber sido mencionado por el presidente Iván Duque, en un acto que fue calificado como proselitista y fuera de la ley.
División del uribismo en Antioquia sigue pasando factura en las encuestas y siguen de capa caída
Es que al parecer el centro democrático y todos sus integrantes tienden a incumplir su palabra y a generar divisiones con tal de ganarse la venia de Álvaro Uribe sin importarles los escándalos, la corrupción, las investigaciones y las condenas que les preceden.
El proceso de la revocatoria dividida, Simón Molina y Alfredo Ramos cada uno por su lado, el concejal Gabriel Dib señalando a sus colegas del Concejo como comité de aplausos, entre otras muchas muestras de división interna y de movidas politiqueras inescrupulosas, son las que casi siempre deja ver el partido uribista cuando se enfilan baterías para las campañas electorales.
Para muchos ciudadanos es más que vergonzoso ver cómo se facilita la traición al interior de quienes siempre han controlado y aprovechado el poder del Estado para sus fines económicos privados, y por ello estaría evidenciándose una fuerte caída en el respaldo a este tipo de candidatos según las encuestas que se han revelado recientemente.
Lea también: Julio González Villa y el veneno contra Quintero sin fundamento ni pruebas