Desde que el concejal Alfredo Ramos llegó a ocupar una curul en el Concejo de Medellín, gracias al proceso de paz que él y su partido atacan sistemáticamente, decidió declararse en oposición, una irracional y llena de sesgos que ha hecho que sus ejercicios, algunos faltos de ética, estén lejos del verdadero control político.
Su última desinformación, se dio tras una supuesta investigación en la que concluía que la Secretaría de Educación había contratado con FunTic (principal empresa vinculada al escándalo de MinTic), lo que hizo que la secretaria de educación Alexandra Agudelo Ruiz le aclarara y TIGO-UNE sacaran un comunicado desmintiendo lo dicho.
Todo comienza con una denuncia que hace el concejal Alfredo Ramos, a través de Twitter; la tribuna que tiene para crear ruido y sensación de caos en la ciudad. La denuncia decía que la Secretaría de Educación suscribió un contrato con TIGO-UNE para llevar conectividad a instituciones educativas oficiales y que ese mismo día TIGO-UNE suscribió un contrato con FunTic con el mismo objeto social.
Atención a esta nueva denuncia que hacemos:
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) August 20, 2021
Funtic, principal integrante de la Unión Temporal Centros Poblados, acaba de iniciar un millonario contrato con la Secretaría de Educación de Medellín.
Abro hilo de #RamosEsArgumentos
👇 pic.twitter.com/tn6qCmgUBa
Ante una denuncia tan delicada y dadas las relaciones que el concejal hizo, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruíz, le aclaró por el mismo medio que la contratación se realizó con UNE como siempre se ha hecho, que no tienen vínculo con la entidad que menciona y que además la información está disponible en el SECOP.
Concejal, permítame aclararle que el último contrato vigente de conectividad para colegios se realizó con UNE, como siempre se ha realizado. Como puede verificarse en Secop no tenemos contrato con la entidad que usted menciona.
— Alexandra Agudelo Ruiz (@soyalejangu) August 20, 2021
Sin embargo, el concejal siguió sin rectificar la información, y seguía insistiendo en que, dado que ese día había un contrato adicional entre TIGO-UNE y FunTic, esta última era contratista de la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, después de un comunicado emitido por TIGO-UNE y que fue posteado por el alcalde Daniel Quintero, y después de ser contactado por la empresa, se refirió de nuevo al tema con su estilo sesgado.
Un comentario que considero importante poner en conocimiento de la opinión pública:
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) August 20, 2021
He sido contactado por Tigo-Une y me han comentado que el contrato firmado con Funtic es para su ejecución en La Guajira, algo que no puedo comprobar porque no está publicado en el Secop.
Sigue👇
De esa manera, en unas cuántas horas pasó de ser #RamosEsArgumentos a #RamosMentiroso y, excepto en su círculo de la revocatoria donde difundieron la fake creada por el concejal, muchos usuarios manifestaron que bastaba leer la información para entender que estaba equivocado.
En esta oportunidad no le salió tan bien la creada de ruido a Ramos y por el contrario se le fue en contra, quedando en absoluto ridículo.