El concejal fajardista del partido verde, pero cercano el uribismo en Medellín, Daniel Duque, decidió seguir los pasos de su colega Alfredo Ramos y emitir en redes sociales información que a todas luces parece falsa, sobre una supuesta cesación de oferta del INDER Medellín en la comuna 3.
Hace 4 días Duque, supuestamente invitado por líderes de la comuna, asistió hasta allí para «verificar» que en todos los barrios desde hace cerca de 3 meses no se ofrecía ninguno de los programas que el Instituto ofrece para la población. sin embargo, la respuesta de usuarios de redes y habitantes de ese sector fue contundente al afirmar lo contrario.
Fueron varios los post con evidencias suficientes, fotografías y relatos que dan cuenta de que el INDER sigue su marcha normal en ese sector de la ciudad, incluso invitaron al concejal a acercarse a los escenarios deportivos en los que se estaban realizando las prácticas lideradas por esa entidad.
Además, algunas personas afirmaron que quienes están en la fotografía con Duque son » los mismos resentidos de siempre que no conocen el barrio» en una clara referencia a que hay unos liderazgos que no son reconocidos por la comunidad y estarían buscando el desprestigio de la entidad deportiva que evidentemente sigue prestando sus servicios.
Esta situación pone en evidencia que la oposición está en campaña, no solamente en contra de la alcaldía y los avances que ha logrado en materia de inclusión social, sino también buscando, a través de este tipo de declaraciones engañosas, sumar votos para la contienda electoral de 2022 y en las próximas elecciones para Alcaldía y consejos municipales.
Lea también: Alfredo Ramos del control político al ridículo