El agua potable llega a 569 personas del barrio Unión de Cristo, 164 nuevos hogares fueron conectados al servicio de acueducto y alcantarillado.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el acceso a servicios públicos con calidad, oportunidad y continuidad.
Conexión
La Alcaldía de Medellín y EPM conectaron al servicio de agua potable y saneamiento básico a 164 nuevos hogares ubicados en el sector Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa.
En la zona fueron construidos 1.229 metros de acueducto y 328 de alcantarillado para llegar a 569 habitantes del territorio quienes durante 27 años no contaron con estos servicios públicos.
Opinión
“Recordemos que estas inversiones dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias porque permiten, también, hacer obras de mitigación; también hacemos senderos peatonales cuando es posible.
Esto es una transformación de la vida de estos barrios a donde se llega con las inversiones de agua potable y saneamiento básico”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández.
Riesgos
A través de esta iniciativa, se busca el desarrollo de las comunidades, mitigando el riesgo ambiental, de salud y promoviendo una cultura ciudadana del uso racional del agua, la legalidad.
La meta de la Administración Municipal es conectar a 14.200 viviendas a agua potable y saneamiento básico, de las cuales 3.890 ya cuentan con el servicio, beneficiando a 13.498 habitantes de los estratos 1, 2 y 3.
Zona difícil
Esta zona es certificada por el Municipio de Medellín como de difícil gestión, permitiendo la conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado de forma provisional a través de esquemas diferenciales urbanos.
La implementación de este decreto ha facilitado el acceso a estas comunidades donde antes no se podía prestar el servicio de forma directa por parte de EPM.