El Alcalde Daniel Quintero logró convertir un hashtag uribista en un informe de gestión, invisibilizando los mensajes de odio en su contra. Muy pocos logran eso.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 29 de agosto, la red social Twitter estalló con una tendencia impulsada desde las toldas revocatorias. La etiqueta #SaquenADanielQuintero comenzó a visibilizarse en esta red social. Pero el Alcalde, fiel a su costumbre, volteó la tendencia a su favor.
A través de su cuenta personal en Twitter, Quintero Calle usó la etiqueta para dar un informe de su gestión. A él se sumaron cientos de usuarios que se tomaron la etiqueta para resaltar los logros de de la presente administración.
Matrícula Cero. Transformación educativa. Avances en Hidroituango. Recuperación de la malla vial. Ingresos en EPM. Reducción de crímenes y delitos con tecnología. Generación de oportunidades para población de escasos recursos. Reducción de impuestos para acelerar la reactivación económica. Acercar los servicios gratuitos en salud mental a la comunidad. El mejor desempeño fiscal del país. Redistribución de recursos. Estos fueron algunos argumentos que lograron “voltear” la tendencia y poner el ataque inicial a favor de Daniel Quintero.
Cifras, datos y resultados desde las diferencias Secretarías llegaron a respaldar este informe de gestión espontáneo para contrarrestar con resultados el odio e insidia de quienes impulsan la revocatoria.
Que el Alcalde Daniel Quintero haya logrado convertir un hashtag uribista en un informe de gestión, invisibilizando los mensajes de odio en su contra, es algo que sólo hacen los K-popers y él.
Cada vez con menos argumentos, se desinfla la revocatoria en Medellín.