En Medellín se realiza el mayor evento de cooperación. Este 2 y 3 de septiembre, la ciudad vivirá el encuentro «“Medellín y sus Aliados Internacionales”.
Medellín se convertirá por dos días en epicentro de las alianzas para el desarrollo, gracias a las delegaciones de 36 países que llegarán a la ciudad.
Invitados
Para conocer los proyectos más grandes que se están llevando a cabo en la ciudad, el evento se realizará en Plaza Mayor.
Embajadores, alcaldes, cámaras binacionales, organismos de cooperación e inversionistas se reunirán con los actores estratégicos de la ciudad.
Confirmados
Entre los países confirmados que se reunirán se encuentran Ecuador, Chile, Argentina, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Brasil, Japón, Suecia, España y El Salvador.
Seleccionado
La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI Medellín) ha seleccionado más de 50 proyectos susceptibles de cooperación e inversión de todo el conglomerado.
Proyectos
Estos proyectos serán presentados en una misma mesa con delegados y tomadores de decisiones de alto nivel para cerrar alianzas y acuerdos.
Los mejores
Algunos de los proyectos que se expondrán son: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental.
Centro de Modelamiento Urbano de Medellín (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software, entre otros.
Opinión
La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, aseguró que “mañana tendremos representantes de todo el mundo interesados en invertir y cooperar en los proyectos que tiene la ciudad.
Reactivación
El hecho de tener tantos visitantes en la ciudad, en esta época de reactivación económica, demuestra que Medellín se ha convertido en epicentro del cambio y la innovación en toda la región”.
Información
Para conocer la programción, puede consultar toda la información del evento en el link https://aliados.acimedellin.org/