Desde que el ex ministro de salud y ex rector de los Andes anunció su candidatura presidencial, toda la opinión pública se ha volcado a hablar de él y diversos sectores le han ofrecido unirse a sus espacios. Sin embargo, Gaviria ha jugado a ser el importante y prefirió presentar una propuesta aparte e irse por firmas.
En ese sentido los medios han iniciado una cruzada por tener un espacio con el candidato y lograr una entrevista de quien logró poner a jugar a dos bandas a Angélica Lozano y su cruzada por hacer que el Verde acepte a Fajardo como el candidato del partido.
De Gaviria se han dicho muchas cosas, pues a su paso por el Ministerio de Salud dejó más dudas que respuestas sobre quien es como administrador, además al segundo día de campaña demostró que su propuesta es ser parte del centro que no tiene grandes cambios ni propuestas para el país al alabar el nombramiento del exministro Carrasquilla en el Banco de la República en el cargo que deja su esposa.
Es válido recordar que, aunque Gaviria haya decidido ir por firmas tiene la bendición de parte del Liberalismo, del Santismo y de personajes como Juanita Goebertus que, en un acto, al parecer, de doble militancia hasta vistió sus redes sociales en apoyo al exministro.
La polémica reciente se da justo cuándo los sectores de centro quieren llegar unidos a los comicios presidenciales y le hacen el guiño al candidato, pero este en un estado altivo y prepotente, en una entrevista dada a un medio dijo que Fajardo “no le dio un contenido ideológico programático fuerte al centro”.
Gaviria se ve como una persona que sí puede llenar de ideas, transformar y considera que lo puede hacer mejor que los otros candidatos porque tiene “más experiencia, más conocimiento del país y 25 años de estudios”. En otras palabras, se autoproclama como el salvador de las ideas de centro y minimiza las propuestas y apuestas de otros candidatos.
Lea también: Angélica Lozano abandona a Fajardo y se une a la cruzada de Gaviria en Antioquia