Siguen las noticias que involucran a la familia Ramos. Esta vez por cuenta de las presiones que ha ejercido Luis Alfredo Ramos en contra del magistrado Ariel Augusto Torres, encargado de la ponencia final en el caso que vincula al exgobernador con parapolítica, en un proceso que lleva más de 10 años.
Según se conoció, Torres se declaró impedido pues, son varias las acciones que ha ejercido Ramos en su contra que incluyen tutelas que han presentado para detener la ponencia condenatoria entre ellas varias recusaciones. Salieron expertos los Ramos en entutelar a todo el que sea contrario a su corriente.
La última jugadita de los Ramos fue acusar al magistrado de filtrar el fallo a la opinión pública que se conoció el año pasado, sin embargo, la Corte Constitucional ratifico que, “no hay ningún tipo de razón o prueba que permita concluir que el magistrado Ariel Augusto Torres filtró la ponencia”. A pesar de ello, Torres se separo del caso para evitar mantos de duda sobre su actuar.
Lea también: Contraloría falla contra Fajardo y Ramos por desfalco en Hidroituango
Toda la familia Ramos está involucrada en asuntos relacionados con las investigaciones de la justicia
Es importante recordar que uno de los hijos de Luis Alfredo Ramos, Esteban Ramos, lleva un proceso por cohecho -o soborno- por intentar presionar, con la compra de un tiquete a un fiscal que, en ese momento, investigaba a un exparamilitar que había declarado en contra su padre, por haberse reunido con jefes paramilitares hace unos años.
Este proceso de parapolítica del exgobernador y hoy imputado con responsabilidad fiscal por más de 4.3 billones en Hidroituango es parte del prontuario de quienes desde las trincheras de las redes posan de correctos y de veedores de los recursos públicos, cuándo no han sido más que unos vividores del Estado vinculados a dos grandes males: corrupción y parapolítica.
Lea también: Alfredo Ramos alucina con las actividades políticas de Daniel Quintero