La soledad de Sergio Fajardo nuevamente se ve reflejada, contradictoriamente como siempre, en un video publicado en redes y que pretendía ser el lanzamiento de su golpeada campaña en Medellín, que se suma a la curva hacia Gaviria que dieron sus fieles escuderas del Verde, Lozano y López y el abandono en el que se le ve en la Coalición de la Esperanza, que parece haber puestos sus esperanzas en Alejandro, el nuevo «profe».
Sin embargo esa soledad no es lo único que ha llamado la atención de los usuarios de redes, sino que también el tono polarizante y descalificante de la gestión de Daniel Quintero, una segunda contradicción.
En la primera se puede observar en las imágenes difundidas y editadas por el equipo Fajardista, que la mayoría de las personas que lo acompañan son quienes están en su equipo de trabajo, es decir, personas que han recibido un pago a cambio del trabajo publicitario que realizarían. Se pueden observar siempre los mismos cinco o seis trabajadores con camisetas vistosas pero solamente ellos.
Un video, tomado desde una ventana del barrio Moravia así lo confirma, la verdad Fajardo no logró despertar el entusiasmo que dice haber empujado pues es innegable que no mucha gente ve en ese candidato una oportunidad de cambio, pues ya tuvo la oportunidad de gobernar y no lo hizo bien.


Además el hecho de que recuerde obras que en su administración se inauguraron con los problemas que las han llevado al deterioro, como sucede con la biblioteca España que se cayó a pedazos después de su apertura, es una de las claras muestras del fracaso de su administración y por consiguiente, su soledad actual.
La segunda contradicción, de Fajardo que justifica su soledad
A pesar de haber asumido un rostro en redes sociales en el que, supuestamente, invita al diálogo, a no polarizar y a no acosar, las únicas frases que tiene, reflejan que lo que hace es todo lo contrario de lo que dice, no en vano su apodo de Fragmentado dadas sus múltiples personalidades.
Frases como «Medellín no tiene rumbo» y «hay que recuperar a Medellín» – muy trillada por cierto-, que siempre están en contra de la administración de Daniel Quintero, quien además de luchar contra la pandemia, ha demostrado avances significativos en materia de democratización de los recursos públicos y en la construcción de una Medellín incluyente en la que tienen cabida los que, esa administración de Fajardo quiso excluir.

Así que de público y seguidores se ve solo a Fajardo, de propuestas ni se diga, no se ha escuchado ninguna que soporte debate, y para completar, el Centro Democrático anuncia que buscará aliarse con Fico en lugar de buscar, al otrora su mejor candidato. La soledad de Fajardo se consolida y le van quedando muy pocos amigos.
Lea también: Sergio Fajardo el Fragmentado de la política colombiana