En medio de su carrera por Colombia, en la que sigue intentando recoger el apoyo de los ciudadanos para su aspiración presidencial, Sergio Fajardo recibió la petición de más de 10.000 personas que le piden que dimita de presentarse pues los cargos de corrupción que enfrenta no le permiten tener la dignidad y que representa querer ser el presidente de los colombianos.
En pocas horas y a través de la plataforma Cahnge.org 10-557 personas han hecho formal la petición al pre candidato de la «Coalición de la Esperanza». En la carta de presentación de la iniciativa ciudadana se argumenta que una persona acusada y encontrada responsable fiscal por un desfalco de 4.3 billones de pesos, relacionados con el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango, no puede aspirar a ser presidente de los colombianos.
«Hoy más que nunca la política necesita coherencia, decencia y responsabilidad, por eso Sergio Fajardo debe declinar su aspiración presidencial por su participación y responsabilidad en el escándalo de Hidroituango. Las circunstancias y actuaciones de esta figura política solo demuestran que precisamente él es uno más de esos politiqueros de siempre. ¿Realmente queremos continuar impulsando ese tipo de liderazgos en el país?»
Carta en Change.org
Aunque Fajardo no se ha pronunciado por esta petición, el alcance y el apoyo ciudadano siguen creciendo y seguramente, en algún momento tendrá que salir a dar explicaciones públicas, mas allá de decir que demostrará su inocencia, pues un recurso de reposición que pretende presentar, no sería suficiente puesto que lo que es evidente es que si se cometieron irregularidades y por ello Hidroituango no está en funcionamiento cuando se esperaba que comenzara la generación de energía en 2018.
Ciudadanos hacen un llamado a Fajardo para que se apegue a la coherencia que anuncia
Otro de los puntos que llama la atención en la petición es cuando se asegura que un candidato presidencial necesita ser coherente entre lo que predica y los actos, además se asegura que la ciudadanía ya está cansada de las mentiras de los políticos de siempre, grupo al que pertenece Fajardo a pesar de querer mostrarse como lo nuevo.
Ya es hora de que como colombianos pensemos de forma crítica y le exijamos a estos políticos sindicados de corrupción que se hagan a un lado y permitan construir un mejor país lejos de sus ambiciones económicas y de poder. Sus decisiones deben acarrear un verdadero peso político que podemos lograr si nos unimos como ciudadanos. Exijámosle a Fajardo que asuma la responsabilidad por sus actos y desista de su candidatura presidencial. ¡No queremos más mentiras!
La petición puede ser firmada en el siguiente link: https://www.change.org/p/sergio-fajardo-exigimos-que-reconozca-su-responsabilidad-y-retire-su-aspiraci%C3%B3n-presidencial-por-el-desastre-de-hidroituango-fajardoret%C3%ADrese
Lea también: Se le cayó la mascara de la independencia a la aspiración de Fico