Los líderes de la revocatoria están mas presionados que nunca puesto que no lograron cumplir el cronograma que se les había impuesto para la recolección, entrega y llamado a votaciones en Medellín por parte del Uiribismo.
Según nuestras fuentes al interior de los grupos de esa revocatoria, el ex Senador Uribe está presionando a los líderes para que se cumplan los plazos que habían establecido y por ello ha desatado su furia de Dictador en contra de Concejales y en contra de Daniel Quintero, hacia quien no piensa perder ninguna oportunidad de atacar o descalificar.
Además, como están acostumbrados a ampliar plazos para pedir adición presupuestal están repitiendo la fórmula en la revocatoria, lo que no tiene muy contentos a Uribe y a los financiadores, que han tenido que meterse de nuevo la mano al bolsillo. Si fuera plata del Estado no había problema, pero como es el dinero que ya se embolsillaron con otros negocios entonces si están pegando el grito en el cielo
Revocatoria incumplió plazos y se retrasó 6 meses
Lo cierto es que los plazos que habían establecido en un principio ya no se cumplieron y no parece que estén cerca de ser alcanzados así hayan pospuesto las fechas. Por ejemplo, en el cronograma inicial habían asegurado que el 10 de Octubre, es decir dentro de un mes ya se estarían realizando las elecciones del nuevo alcalde y a la fecha no han terminado de recoger las firmas.
El cronograma que habían planificado está retrasado por lo menos en 6 meses, así como sucede con las obras de Hidroituango que se retrasaron para pedir adición presupuestal.
- Abril 5, entrega de 210.000 firmas.
- Junio 8, aceptación de firmas.
- Agosto 8, revocatoria del mandato
- Octubre 10 elección del «nuevo» alcalde
Ante lo evidentemente irreal que se volvió ese cronograma, el señor Andrés Rodríguez «Gury» tuvo que salir a excusarse y proponer un nuevo calendario en el que pretenden recoger más del doble de las firmas que tienen para el 10 de Octubre y así hacer coincidir las elecciones de revocatoria con las parlamentarias de marzo.
Otra cosa cierta es que llevan desde el 19 de junio, es decir 3 meses y solamente han podido recoger, supuestamente 85.000 firmas de las 91.000 que necesitan válidas y esperan recoger 210.000 en un mes, lo cual es tan risible como el primer plazo que se habían puesto. Por ello Uribe anda tan descompuesto y vociferando a diestra y siniestra.
Seguramente están buscando que sus financiadores le hagan una adición presupuestal, pero ellos se estarán preguntando si vale la pena seguir apoyando a un comité, que ahora son dos unidos, tan poco productivo y tan incumplido.
Lea también: Las tres peinadas de Quintero a Uribe en un solo día. «Le hizo la Keratina»