En pasados días, se hizo conocido un video donde una mujer en representación oficial de la revocatoria asegura fehacientemente que la tienen 85 mil firmas validadas y aprobadas por la registraduría.
Al parecer, la revocatoria anda creando mentiras para intentar convencer a los transeúntes de votar, ya que la respuesta de muchos es no querer firmar. Ahora, asegurando temas tan delicados como la verificación de firmas por parte de la registraduría.
Para claridad, y por si el proceso revocatorio no lo sabe, el 15 de octubre que entreguen las firmas que hayan recogido, empieza la verificación y la validación de las mismas. Si realmente la registraduría ya les tiene verificadas y validadas, entonces posiblemente puede existir un proceso irregular que sería blanco de investigaciones y seguramente sanciones.
“A hoy nos confirmaron que ya tenemos validadas y aprobadas 85 mil firmas. La registraduría lo valida”, fue la frase exacta que pronuncia la señora que representa a la revocatoria.
Como un dato curioso, esta señora representante oficial de la revocatoria, expresó su regionalismo y su amor por Medellín, lo cual era su principal motivación para recoger firmas para revocar al alcalde, pero contradiciéndose inmediatamente, usaba un tapabocas de la 65° feria de Manizales, una ciudad diferente a la cual tanta ama.
Lea también: Las tres peinadas de Quintero a Uribe