Está visto que el Partido Verde profundiza sus divisiones dada la obstinación de Angélica Lozano y Claudia López por imponer al candidato Sergio Fajardo como aspirante único de ese partido, y por ello hacen lo que sea con tal de justificar dicha imposición.
El último capítulo en este pelea se dio por cuenta de las encuestas que realizó el partido y que fueron entregadas parcialmente a varios medios para vender la idea de que los Verdes querían solamente la Coalición de la Esperanza y no el Pacto Histórico, como sus bases lo disponen en las encuestas.

El rechazo de dichas «jugaditas» que Lozano aprendió al pie de la letra de sus colegas uribistas, no se hizo esperar y Katherin Miranda, Inti Asprilla y otros integrantes del partido salieron a defender los dictados de las bases encuestadas en el sentido de que las grandes mayorías quieren la unidad con el Pacto y no como pretenden imponer Lozano y López.
Para responder a sus «copartidarios» Lozano se inventó que el Espectador había dicho que habló con ella, lo cual ya había sido desmentido por el mismo medio, sin embargo, tocaba echar mano de algo y lo único que se le ocurrió a la fajardista fue decir que el medio había emitido una noticia falsa.
Lo cierto es que en las encuestas del Verde, contrario a lo que esperaban, gana Gustavo Petro, y las mayorías quieren la unidad con el Pacto Histórico para ganar en primera vuelta, y si las señoras que tienen en sus manos a Bogotá no recapacitan, es posible que quemen todos sus candidatos y lo que es peor, acaben con el ya golpeado Partido Verde.
Lea también: Julio González Villa, un cero a la izquierda en el Concejo