Al parecer, debido a una reunión con un concejal Uribista y para defender los negocios que ha perdido su padre Jose Herlinda, el bombero Carlos Giraldo ha decidido saltarse los acuerdos del sindicato y hacer política manipulando a sus compañeros.
Una polémica se ha suscitado de cuenta de un movimiento de bomberos que busca desacreditar a los compañeros del sindicato y los acuerdos logrados hoy con la administración municipal por una disputa personal y un mandado a unos políticos.
Se trata de Carlos Giraldo un bombero que, desde un perfil está promoviendo una movilización mañana a pesar de que el sindicato oficial del Cuerpo de Bomberos de Medellín logró unos acuerdos importantes basados en sus peticiones para fortalecer la atención de emergencias y desastres en la ciudad.
Nos reunimos con el sindicato de la Asociación Nacional de Bomberos, ANABOM. Llegamos al acuerdo de fortalecer los procesos de atención a emergencias y desastres de Medellín. Para eso: pic.twitter.com/BTH22ocjjb
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) October 26, 2021
Sin embargo, Carlos Giraldo, desconoce el trabajo de quienes los fueron a representar, caso que no es extraño porque se puede observar que es un funcionario indisciplinado que no cumple las normas de seguridad mínimas que dictan para ser parte de los bomberos. El señor Giraldo, como consta en la foto publicada tiene barba lo que va en contravía a las normas pues, “El bombero usa una máscara de oxígeno. Atendiendo a las técnicas de seguridad, para que se ajuste a la perfección, la cara no debe tener ningún piercing, bigote o barba”.
Representantes de #UnidadBomberil asistieron a la reunión solicitada por @QuinteroCalle y este no se presentó. Mañana nos vemos en las calles, invitamos a la ciudadanía a participar de manera pacífica porque está en riesgo la ciudad. @claragiraldo pic.twitter.com/N9Jp8YPs2J
— Bomberos de Medellín (@UnidadBomberil) October 26, 2021

Además se hace bastante incoherente que una persona que diga estar buscando el bienestar de la ciudad y de sus compañeros desconozca la norma básica del tema de la barba y que adicional hable de un incumplimiento de una cita cuándo la cita se cumplió con el sindicato.
Investigando más allá se pudo establecer que este personaje es un aliado de los concejales Simón Molina, Sebastián López y Alfredo Ramos. Con este último, una fuente informó que se reunió el pasado viernes en el starbucks de la Avenida Nutibara y presuntamente se estableció la hoja de ruta que debía seguir el señor Carlos para generar ruido y desestabilizar el cuerpo de bomberos, pues es bien conocido que sus intereses están lejos del bienestar de la ciudad o de la institución. Hoy quedó en evidencia y la marcha que pretende hacer es solo una medición y pulso con sus compañeros.
También se conoció que el padre del bombero Carlos Giraldo, el señor José Herlindo Giraldo, es un gran deudor del Estado. Desde este medio, se tuvo acceso al cobro que se le hizo por moroso del municipio, por una suma de $35’828.000, tras incumplir el pago del contrato de arrendamiento número 1008 de 2003, en el cual él tenía diferentes inmuebles a lo largo del municipio. Es importante dejar la claridad que estos inmuebles son del municipio, y el no pago de estos arrendamientos afecta directamente a la ciudad. Algunos podrían asegurar que esos actos son robarle a todos los medellinenses.

Al parecer, en diferentes ocasiones se le ha intentado buscar al señor Jose Herlindo para dar finalidad al contrato, pero nunca se ha encontrado en los sitios de residencia y las acciones de cobro que han terminado en acuerdos de pago incumplidos en reiteradas oportunidades y la restitución del inmueble que se pretende adelantar por esta situación tienen al bombero desinformando en redes.
De esta manera se puede ver que el bombero que lidera la “Unidad Bomberil” simplemente responde a un interés personal y político y que lejos está de buscar el bienestar de la institución a la que ni siquiera le respeta las órdenes.