Hace unos días se dio a conocer la jugadita que querían hacer por parte del Consorcio CCC de Hidroituango, en la que pedían que el alcalde se alejará de la Junta Directiva de EPM para la toma de decisiones respecto al proyecto. Hoy la recusación falló a favor de Daniel Quintero.
Se trataba de una recusación puesta por el gerente del consorcio que construye el mega proyecto, para pedir que el alcalde se aparte de su papel en la Junta Directiva de EPM en la toma de decisiones. Dicha acción jurídica, es solo una de las muchas a las que el consorcio piensa acudir para intentar salvarse de sus responsabilidades con la obra y el pago de los recursos que se han perdido.
Sin embargo, a pesar de las pretensiones del consorcio, de tener a toda la prensa a su favor, de poder manipular titulares y comprar conciencias de periodistas, la justicia no les dio la razón y la acción impuesta fue negada.
Esta es una más de las jugaditas que quieren hacer desde el consorcio en contra de la administración por desnudarles las irregularidades en la obra y por no querer permitir que ellos paguen las perdidas, y seguir con la espiral que por años se lucró de la ciudad con un modelo bastante absurdo: las perdidas para el pueblo y las ganancias para el empresariado.