Hoy fue el día de la revelación. Los fajardistas se destaparon como los verdaderos uribistas que son. Los concejales Daniel Duque y Daniel Carvalho, los escuderos de Fajardo en Medellín, y que intentan revivir ese muerto, hoy estuvieron públicamente negociando a carta abierta con todo el Centro Democrático.
Como sí se tratase de una torta que pretenden repartir y en la que en esta fiesta les tocó menos porción, los Fajardistas Duque y Carvalho decidieron salir del clóset con el amigo de siempre Luis Bernardo Vélez, que ha pasado sin sonrojo del partido de WhatsApp Compromiso Ciudadano al movimiento de Fico demostrando que el Uribismo y el Fajardismo son lo mismo. Luego, salió a hablar mal del alcalde porque no le hizo juego a su política clientelista y que según informan, anda desesperado por conseguir burocracia, para mantener su estructura y volver a aspirar a algo.
Lo más paradójico del encuentro es que, según confirman fuentes que conocieron del encuentro se ha podido establecer que tan pronto el alcalde puso el primer tweet salieron corriendo como las ratas cuándo el barco se hunde del restaurante a cumplir su verdadero trabajo como concejales, lejos de los chismes de pasillo a los que tanto se están acostumbrando.
De la unión que se vivió hoy, los ganadores en sí somos los ciudadanos que pudimos confirmar que al Uribismo y al Fajardismo además de los financiadores los unen las mismas prácticas, el clientelismo y la falta de ética. Igual el silencio cómplice de Daniel Carvalho con la administración de Fedérico Gutiérrez y el voto positivo desde la bancada de la que era parte como UTL Daniel Duque para la venta de UNE demuestran que poco les interesa la ciudad y su patrimonio sino la repartija de la que han vivido.
El fajardismo y el uribismo terminan siendo como la canción “amigos con derechos y cada quien para su casa”
Lea también: Los Fajardo Valderrama, mas cerca de la derecha que nunca