Tras el comunicado de la Procuraduría en donde se anunció una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, por supuestamente no publicar su declaración de renta para el periodo 2019 – 2020, el mandatario mostró pruebas que descartaría dicha indagación.
En la mañana de hoy, 5 de enero de 2022, el alcalde Quintero publicó en sus redes sociales una foto en la que se podría confirmar que sus declaraciones de renta están debidamente presentadas y publicadas en la página de Consulta Ciudadana, ésta sería una prueba que descartaría todos los cuestionamientos de supuestas faltas disciplinarias que la oposición ha querido difundir en la ciudadanía a raíz de esta la indagación preliminar de la Procuraduría.
Cabe recordar que mediante la Ley 2013 de 2019, se estableció que los servidores públicos electos mediante voto popular están obligados a publicar la declaración de renta, la declaración de bienes y rentas y conflictos de intereses, así mismos estos deberán actualizarla cada año.
Contradictoriamente, los mayores opositores de Quintero y quieres difundieron la noticia como si fuera una sentencia y no una indagación preliminar son los que no publican a su debido tiempo dichas declaraciones, como es el caso de Paola Holguín, Margarita Restrepo y los concejales Simón Molina y Alfredo Maya.
Paola Holguín y Margarita Restrepo, quienes fungen como congresistas por el Centro Democratico y opositoras férreas de la administración de Quintero no actualizan su declaración de renta desde 2019.

Simón Molina y Alfredo Ramos parecen haber adoptado esta tendencia, pues desde que fueron elegidos como Concejales de Medellín en 2019, debieron publicar al menos la declaración de renta del 2020, cosa que no hicieron, lo que atenta a la Ley citada anteriormente.
Esto sería motivo suficiente para que se empiecen indagaciones a estos funcionarios, y si resulta procedente, daría como resultado una falla disciplinaria impuesta por la Procuraduría.
Al parecer la coherencia no es una característica de los representantes del Centro Democratico, quienes para difundir información mal intencionada del alcalde Quintero son rápidos y a la vez descarados, ya que como en este caso, son ellos quienes no respetan las Leyes.
Lea también: Violencia en Medellín sigue disminuyendo