Según la última edición de las encuestas realizada por la firma Invamer del mes de diciembre de 2021, el alcalde Daniel Quintero es uno de los pocos alcaldes de ciudades principales a los que la ciudadanía aprueba su gestión.
Todo ello, a pesar de la cruzada del GEA, el Colombiano y sectores de uribistas que pretenden imponer una opinión pública desfavorable acerca de Quintero, por ello esta encuesta representaría que el uribismo y el fajardismo están siendo derrotados con todo y su maquinaria mediática y de contratos que 20 años de gobierno le dejaron como legado a esos sectores políticos.
Ante la pregunta, “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el alcalde de Medellín, se está desempeñando en su labor como?”, el 56% de los encuestados respondieron que aprobaban la gestión de Quintero.

Llama la atención que, de las 5 ciudades encuestadas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) solo la gestión de 2 alcaldes, entre estos la de Quintero, fueran aprobadas por la ciudadanía.
A raíz de estos resultados, analistas políticos afirman que esto se debe puede deber a múltiples factores, pero el más sobresaliente es que cada vez más la ciudadanía apoya a alcaldes alternativos con ideales nuevos y sin nexos con los partidos tradicionales que tanto han afectado la democracia durante todos estos años.
Lea también: Daniel Quintero si aportó su declaración de renta