La precandidata del Pacto Histórico, Francia Márquez también “destapó sus cartas” frente a la revocatoria en Medellín y aseguró que es claro que esa iniciativa ciudadana fue manipulada por el uribismo para buscar una revancha política en la que es considerada la cuna de esa forma de hacer política.
De esta manera se refirió la candidata a la presidencia mediante una entrevista realizada por W Radio, donde manifestó su apoyo frente al alcalde de Medellín que hoy en día está pasando por un mal momento.
Márquez, además, felicitó a los ciudadanos que salieron a votar por Quintero, pues querían un cambio en la ciudad, ya que estaban cansados de los mismo gobernantes que se apoderaron de Medellín durante años y que no la querían soltar fácilmente.
Añadió también que “es claro y es evidente que es una apuesta del uribismo”. La revocatoria del mandatario de los paisas ha dejado a la Registraduría Nacional en la mira de los habitantes debido a las denuncias que se presentaron cuando Quintero compartió en Twitter el pasado 30 de diciembre un programa en el que se podía verificar si estaba en la lista de los que firmaron para este proceso.
Muchos comentarios se presentaron dado a que ciudadanos realizaron su denuncia por suplantación de identidad. La candidata se refiere a las personas que votaron por Daniel Quintero como “gente llena de esperanza” que hoy quieren una transformación en la salud, educación, orden público , economía y social, y que se está consiguiendo con la actual administración.
“Quintero ha enfrentado a las mafias de Medellín, ha destapado la corrupción en Medellín y yo creo que eso es importante: corrupción que se traduce en la no garantía de los derechos de la gente de a pie, desposeída, empobrecida de los sectores populares”, añadió Francia.
Finalizando su entrevista, la candidata concluyó que el uribismo ha traído consigo muerte, empobrecimiento, despojo y falta de garantías de derechos que son vulnerados constantemente.
Lea también: Gestión de Daniel Quintero entre las mejores del país según INVAMER