El presidente Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que califica de “fracasados” los intentos de algunos políticos que matonean la iniciativa privada de emprendedores y empresas, haciendo una clara referencia a las declaraciones hechas por el alcalde de Medellín Daniel Quintero en entrevista con la Revista Semana.
Recordemos que el partido Centro Democrático es el gran impulsor de la campaña de revocatoria de mandato en contra de Quintero, pues hubo un descontento desde el inicio de su mandato al ganar la alcaldía sin afiliaciones políticas y sin la “colaboración” de empresas del GEA.
Después de conocer el mensaje de Duque, el alcalde Quintero respondió fuertemente el trino del mandatario, solicitando “que no se meta en política” porque él no se ha metido con su gestión en el cargo más importante del país.
Los comentarios en redes sociales sobre la intención de Duque en meterse con los asuntos locales, a sabiendas de que su partido y el expresidente Uribe han impulsado la campaña de desprestigio contra el alcalde, no se han hecho esperar.
Entre los comentarios se puede leer que Duque es defensor de empresas “que crean monopolios para robarle la plata a los colombianos”, y también le cuestionan que “permitió que se robaran 70.000 millones” o le recordaron que su gestión “solo se dedicó a generar pobreza a la mayoría y enriqueció a unos pocos.”
Lea también: El duro mensaje de Francia Márquez al uribismo de la revocatoria