La Alcaldía de Medellín anunció que la Unidad Deportiva Atanasio Girardot prestará el estadio a los equipos antioqueños del fútbol profesional femenino, para que lleven a cabo sus partidos con el fin de facilitar el acceso tanto al público como a los clubes y así reducir las brechas y la discriminación de las que ha sido objeto este deporte que era reservado para los hombres.
“Un problema que ha tenido la liga femenina de fútbol a nivel nacional es que financieramente para ellas es muy difícil hacer que la liga funcione y, además, no les querían prestar los estadios. Medellín ha tomado la decisión de apoyarlas prestándoles de forma gratuita el estadio Atanasio Girardot. Somos la primera ciudad que así lo hace y es un respaldo a las mujeres que están sudando la camiseta para impulsar el deporte”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Esta estrategia tiene como objetivo promocionar el fútbol femenino y la reactivación económica del estadio, favoreciendo a los trabajadores informales que están presentes allí. Además, el INDER tendrá personal administrativo y operativo por algunas novedades en temas relacionados con electricidad, grama y sonido.
Hoy, el fútbol femenino cuenta con el apoyo del mandatario local, convirtiéndo a Medellín en la primera ciudad del país en prestar el estadio sin ningún tipo de costo para el desarrollo de la liga.