A pesar de que el partido de gobierno, el Centro Democrático, ha hecho fuerte oposición al mandatario local de Medellín, Daniel Quintero, acaba de entregarle un premio que resalta la competitividad de la ciudad como destino turístico, reconocimiento que tuvo en cuenta criterios sociales, económicos, culturales y empresariales.
El premio fue entregado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia -CPTUR- y por la Presidencia de la República, y destacaron el esfuerzo que viene haciendo la ciudad por convertirse en un destino turístico inteligente.
El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García, fue el encargado de recibir el premio y por medio de sus redes sociales comentó:
“Este premio destacó nuestra resiliencia. Desde que empezó la pandemia, Medellín se preparó para la apertura de fronteras entendiendo que el turismo es clave en la nueva economía. Nos abrimos al mundo: nuevas rutas a Santiago de Chile, México y Sao Paulo son muestra de ello.”
El turismo es muy importante para la economía de Medellín, pues representa el 8% del PIB de la ciudad. Gracias a la estrategia de la alcaldía de apostarle al Valle del Software, el turismo se ha beneficiado con la creación de la aplicación interactiva Medellín.travel, también con la creación del centro de Turismo Inteligente, el Observatorio Turístico de Medellín y con Marca Ciudad.