Este jueves la Alcaldía de Medellín realizó la segunda entrega de los Computadores Futuro para estudiantes del grado once de 94 instituciones educativas oficiales con el objetivo de llegar a los corregimientos y comunas de la ciudad para disminuir la brecha en la educación.
Los primeros estudiantes en recibir esta tecnología fueron 44 jóvenes del corregimiento San Sebastían, 1.006 de la comuna 2, Santa Cruz. Mañana finalizará la jornada con 67 alumnos de Santa Elena y 64 jóvenes de Altavista.
“Esto no es un regalo, es una inversión que estamos haciendo. No hay un peso que uno invierta en los jóvenes que no se convierta en riqueza para la ciudad. Medellín, sin ninguna duda, va a convertirse en una potencia económica en términos de tecnologías de la información y desarrollo de software. Acá hay talento, ganas, berraquera y ahora hay oportunidades”, indicó el alcalde Daniel Quintero Calle.
Con esta nueva entrega, la Administración de Daniel Quintero, está fortaleciendo la educación en la ciudad, ya que ahora cuenta con la tecnología suficiente y los centros de tecnología como C4TA para convertir a Medellín en una Valle de Software como lo planeó en su plan de gobierno.