Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del primer Centro del Valle del Software (CVS) en el corregimiento de San Cristóbal, que tiene como objetivo fortalecer la competitividad a nivel de educación para los estudiantes, docentes, comunidades tech, emprendedores, y población en general.
Este nuevo Centro del Valle del Software tiene dotación enfocada en la agricultura, en el que aprenderán sobre energía solar, tecnologías 4.0 y emprendimiento que estará basado en talleres y charlas.
“Este centro en especial me llena de mucha emoción, primero que todo porque es hermoso, porque es realmente calidad, con tecnología de punta, con impresoras 3D, sistemas de realidad virtual, y tiene un enfoque muy especial en el agro (…). Tenemos que creer que este Centro Del Valle del Software, con el talento y la capacidad de San Cristóbal, va a desatar un montón de emprendimientos que van a elevar la capacidad y el nivel productivo de nuestros campesinos y que le va a permitir pagarle el colegio a sus hijos y, además, pensionarse” dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Ahora la capital antioqueña cuenta con tres Centros del Valle del Software que están ubicados en San Javier, Belén y San Cristóbal, para que los ciudadanos puedan tener acceso a mejores oportunidades que ofrece la tecnología, fortaleciendo la empleabilidad de Medellín y las brechas educativas, además, impulsando a los emprendedores a tener conocimiento sobre bases en la industria digital.
Con estas aperturas, el mandatario de Medellín está cumpliendo con el enfoque de su gobierno en la Cuarta Revolución Industrial, fortaleciendo a la ciudad para una competitividad a nivel internacional.