Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció que pagará la inscripción a las Pruebas del Saber PRO a más de 30.000 estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad. Este 2022 sería el tercer año consecutivo en que la Alcaldía decide financiar a los estudiantes de bajos recursos de la ciudad para estas pruebas que son obligatorias.
“Esta prueba realmente es retadora, pero todos los esfuerzos y estudios que ustedes hagan, se ven recompensados en el resultado. Pero esto tiene también muchos retos para ustedes a la hora de pagarlo. Mientras yo sea alcalde, vamos a garantizar que cada año la ciudad saque los recursos para poder pagarlo”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Asimismo, desde que inició la pandemia en el 2020, Quintero decretó, para las universidades públicas, la matrícula cero. Es decir, que la Alcaldía asumió el pago de los semestres de estos estudiantes con el objetivo de que continuaran con su formación superior en medio de la crisis y fortalecer así la educación en la ciudad.
Vale recordar que Daniel Quintero ha sido el único alcalde de Medellín que se ha encargado de asumir el costo de los semestres en las universidades y el pago de las Pruebas Saber Pro, cumpliendo con lo dicho durante su campaña de fortalecer la educación y ponerla como eje fundamental durante su administración.