El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, estaría participando abiertamente en política desde sus redes sociales, a favor del candidato de la extrema derecha Federico Gutiérrez y además estaría apoyando los ataque en contra del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue víctima de diversas agresiones durante el concierto de Maluma el pasado sábado en la ciudad de Medellín.
Varios usuarios de redes sociales pusieron en evidencia que Espinosa Márquez está apoyando, por lo menos, a usuarios de redes que muestran su respaldo a Federico Gutierrez y que son muy activos en la campaña digital de ese sector de la política.
Uno de los ejemplos es la reacción que mostró Espinosa a una reacción de una usuaria que, apoyando los mensajes contra Quintero demostró su respaldo a Gutierrez, publicando una imágen de campaña, lo que indicaría que está incurriendo en el delito de participación ilegal en política por parte de un funcionario y debería acarrear una investigación en la Procuraduría.
Adicionalmente, son varios los mensajes de usuarios que han sido constantes en sus ataques en contra de Daniel Quintero, durante y después del concierto del artista Maluma en la ciudad de Medellín el pasado sábado. Durante su paso, Quintero fue golpeado y agredido verbal y físicamente por algunos asistentes al concierto.
Luego, los mensajes en redes sociales, que están marcados por una amplia carga de odio, violencia y revanchismo político, han sido respaldados por Espinosa sin ningún tipo de filtro dado que el ataque a otros mandatario no está dentro de sus funciones.
Uno de los ciudadanos que pidieron explicaciones a Espinosa es el ex secretario de gobierno Esteban Restrepo quien aseguró que espera que Espinosa de explicaciones ciertas sobre el hecho que se esperaría que se trate de un error del equipo y no exprese opiniones personales.