En la mañana de este 2 de mayo, el partido Polo Democrático Alternativo en Antioquia, aseguró que dejan de ser oposición a la alcaldía de Daniel Quintero, modificando esa posición que había sido asumida en el 2020, justo cuando el actual alcalde inició su mandato.
En un comunicado publicado a través de las redes sociales de Manuel García, uno de los integrantes de la Coordinación Departamental del Polo, aseguran que tomaron la decisión de dejar de ser oposición después de varios debates y discusiones que se dieron al interior del partido y que están en consonancia con las líneas nacionales definidas en la asamblea que se llevó a cabo en días pasados.
Según el Polo hay algunos aspectos fundamentales y en la gestión de Quintero en las que «ha mostrado una actitud decidida por la recuperación de los recursos públicos» En referencia a hidroituango.
Además, señalan que son positivos los avances en cuanto a la implementación del Acuerdo de Paz y reconocen políticas como la matrícula cero, la media técnica universal, los computadores futuro y otras, como una muestra irrefutable de compromiso del alcalde con la ciudadanía.
Además hicieron mención especial a la revocatoria del mandato qué fue negada recientemente por el Consejo Nacional Electoral y aseguran qué Quintero ejerció «la defensa del mandato popular representado en su gobierno ante el intento fallido de las fuerzas más conservadoras de la ciudad por revocar su mandato».
Adicionalmente los integrantes del Polo Democrático, reiteraron que es necesaria la implementación integral de la política pública de trabajo digno y decente de Medellín, la cual Quintero se comprometió a implementar, dado qué es un aspecto prioritario de la agenda de este partido que a partir de ahora deja de ser oposición.
Con esta decisión se consolida en la ciudad un bloque sólido que aportará en las salidas necesarias para destrabar varios de los planes de gobierno, a los cuales se opone el Centro Democrático, lo que ha impedido el desarrollo de la ciudad en varios aspectos.