Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín e integrante del Partido Conservador, emitió una comunicación en la tarde de este lunes, solicitando a los entes de control y a la justicia colombiana que se cumpla el debido proceso en la sanción impuesta por la procuraduría en contra del alcalde Daniel Quintero ya que según él está decisión pone en riesgo el interés primordial de la ciudad.
En la comunicación, dirigida al Consejo de Estado, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a las veedurías ciudadanas y a la comunidad internacional, Cañas afirma qué es muy preocupante que no sé este respetando el debido proceso, dado que la suspensión se ordenó sin que mediara ningún tipo de acción de defensa por parte del alcalde de la ciudad de Medellín.
También recordó que Daniel Quintero resultó electo como alcalde con más de 300,000 y que los ciudadanos eligieron un plan de gobierno que estaría en riesgo de no cumplirse, en caso de que se extienda la suspensión. Además, hizo énfasis en que la decisión de la Procuraduría es violatoria del derecho internacional.
En ese sentido, el presidente del Consejo aseguro que programas como matrícula cero, metro de la 80, computadores futuro y otros impulsados por la administración distrital, están en riesgo y por ello están en riesgo los derechos de los ciudadanos de Medellín.
Lea también: La tutela de INDEPENDIENTES que puede devolver a su cargo a Daniel Quintero