En una carta, que ha sido catalogada como un acto deliberado de discriminación y exclusión, un grupo de «padres de familia» del Colegio Corporación Deustche Shule Medellín, rechazan que la institución educativa abra sus puertas a las hijas de Daniel Quintero y Diana Osorio, Alcalde y Gestora Social de Medellín.
Según los excluyentes «padres de familia» aceptar a las menores de edad en el colegio es violar los principios rectores de la institución en los que «presuntamente» se hace un proceso de selección de las familias que estén acordes con los valores que allí se promulgan y mencionan que Quintero representa una presunta ruptura del gobierno con la clase empresarial de Antioquia y de Medellín.
La comunicación ha sido rechazada de manera amplia por muchos sectores sociales, entre ellos los estudiantes de la Corporación, quienes aseguraron, en otra comunicación posterior, que una exclusión como esta no representa lo que el colegio ha promulgado en sus estudiantes y de ninguna manera representa el pensar de quienes hacen parte de esa comunidad educativa.
Muchas personas, entre ellas periodistas, académicos, políticos han rechazado esta comunicación y aseguran que no hay ningún tipo de respeto por os derechos humanos y por los principios de igualdad, equidad o cualquier otro que sea característico del Siglo XXI.
Se espera que en las próximas horas haya una comunicación formal de parte de las directivas del colegio por esta situación que podría caracterizarse como un delito.
Lea también: La sentida carta de Daniel Quintero a los ciudadanos de Medellín