Catorce concejales de Medellín enviaron, este 30 de mayo, una comunicación al presidente Iván Duque, para que cumpla la obligación judicial de nombrar un alcalde encargado en la ciudad y saque de la incertidumbre a las instituciones como el Concejo. que tendría que iniciar su periodo de sesiones este primero de junio y no hay una autoridad qué de inicio a estas actividades.
En la comunicación los concejales aseguran que «es imperioso editar más riesgos jurídicos que pueden afectar los intereses de la ciudadanía y obstaculizar o paralizar la ejecución del plan de desarrollo».
La carta aseguran que está en las manos de Duque el nombramiento del alcalde encargado y que puede proceder como lo hizo en Ibagué, nombrando a uno de los Secretarios de Despacho, mientras se resuelve la situación de investigación en la Procuraduría del alcalde, que también fue suspendido.
Esta exigencia se suma a el reciente incidente de desacato en contra de Juan Camilo Restrepo, el Ministro del Interior Diego Palacios y el propio presidente Duque, por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia, tras confirmarse que no se cumplió la orden judicial encargar a una de las personas terna das por el movimiento independientes como alcalde encargado de Medellín.
Lea también: Tribunal Administrativo de Antioquia ordena que Juan Camilo Restrepo salga de la Alcaldía