El tribunal administrativo de Antioquia abrió un incidente de desacato en contra de Juan Camilo Restrepo, Diego Palacios e Iván Duque, por incumplir el fallo judicial del pasado 27 de mayo, que ordenaba a Restrepo salir de la alcaldía y a Duque nombrar un alcalde encargado que perteneciera a la terna enviada por el movimiento Independientes.
El incidente hace referencia al fallo del pasado 27 de mayo, con el que el Tribunal consideró nulo el decreto por el cual Duque nombraba a Restrepo como encargado de la Alcaldía, pues es violatorio de la ley, dado que la persona encargada no correspondía al movimiento que los ciudadanos eligieron.
El incidente tiene que ver con los artículos 241, 209 y 210 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo que señalan en qué momento proceden los incidentes de desacato.

Con este incidente y la reciente carta de 14 concejales de Medellín se suma presión al gobierno Duque para qué nombre de inmediato a una de las personas ternas por independientes entre las que se encuentran Adre Uribe, María Camila Villamizar y Karen Delgado.
Lea también: Iván Duque sería responsable de que se paralice el Plan de Desarrollo de Medellín