Por primera vez, Medellín y La Habana (Cuba) se conectarán a través de una ruta aérea internacional directa, lo que facilitará la transferencia de viajeros entre ambos destinos. Adicionalmente, la ciudad abre una conexión con la isla de Aruba. Estos trayectos serán operados a través de la aerolínea Wingo con salidas desde el aeropuerto José María Córdova.
Se estima que, durante el cuarto trimestre de 2022 con la ruta Medellín – La Habana, se permita la transferencia de 7.100 viajeros. A su vez, Medellín – Aruba permitirá la transferencia de 7.600 viajeros al finalizar 2022.
“Estamos felices de seguir promocionando a Medellín, seguirnos conectando con el mundo. Hoy anunciamos dos nuevas rutas: Medellín – Cuba y Medellín – Aruba, a través de Wingo, una aerolínea de bajo costo que se suma a la estrategia de internacionalización de nuestra ciudad. Esperamos 15.000 visitantes en el último trimestre gracias a estas buenas noticias”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.
Cada conexión tendrá una frecuencia semanal de dos viajes, los días miércoles y sábado, con una disponibilidad aproximada de 3.000 sillas en cada destino. Iniciará operaciones el 1 de octubre de este año.