La Fiesta del Libro de Medellín que va hasta el próximo 18 de Septiembre ya ha batido varios récord en asistencia, en ventas y en proyecciones, considerándose una de las mejores fiestas de los últimos años, tanto para los asistentes como para los expositores que ven con alegría los grandes logros alcanzados.
El récord en ventas es uno de los que más genera alegrías pues en lo que lleva la Fiesta se han vendido por lo menos 35.000 libros y la cifra podría triplicarse dado que la tendencia es que en la última semana la afluencia de público aumente. Teniendo en cuenta que solamente este fin de semana se contaban 100.000 asistentes.
Otra de las cifras récord es la de ventas, según las cuentas de los expositores la cifra en ventas traspasó los 1.500 millones de pesos, superando ediciones anteriores a la pandemia y ya sin las restricciones que generó el COVID durante 2 años.
“El balance este fin de semana es muy positivo, hemos superado todas las expectativas, tanto en número de asistentes como en ventas. Hemos tenido una fiesta grande, volvimos a los espacios de siempre: Carabobo, Parque Explora, Parque de los Deseos, Casa de la Música, Universidad de Antioquia y, por supuesto, Jardín Botánico”, manifestó la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo a la emisora Bu Radio.
Con estas buenas noticias, no cabe duda de que Medellín va mejorando en muchos aspectos y que la capital antioqueña tiene muy buenas proyecciones y la reactivación económica avanza y tiende a superar los índices que se tenían antes de la pandemia.