Este miércoles la Ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Alcalde Daniel Quintero, tuvieron su primer encuentro en Medellín para adelantar las conversaciones sobre proyectos que atañen al Distrito Especial de Ciencia y Tecnología, pionero en Colombia. Por ello la labor del Ministerio será primordial en la ciudad.
Recordemos que Medellín, con la administración de Quintero, ha logrado convertirse en ejemplo mundial de aplicación de las tecnologías para garantizar los derechos de los ciudadanos. En este sentido son varios los ejemplos, los ROBOCOP, los Valles del Software, los Computadores Futuro entre otros.
En este sentido Medellín es ciudad clave puesto que uno de los más grandes retos de Sandra Milena Urrutia Pérez es llevar al conectividad a las zonas más apartadas del país y en ello Medellín es pionera, pues no solamente se trata de que los operadores de servicios de internet logran cobertura y puedan vender sus dispositivos, sino que se debe propender porque el acceso sea integral.
Estas posibilidades que abre la administración de Quintero, son invisibles para la oposición, pero muy reales y tangibles para las personas de la ciudad, cosa que no le gusta a quienes han estado acostumbrados a excluir y excluir para seguir siendo los privilegiados de siempre.