Luego de la sentencia en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, el Alcalde Daniel Quintero aseguró que son los propietarios de las constructoras y sus socios, los que deben pagar los daños a las víctimas, pues son más de 200 familias que han perdido sus ahorros de toda la vida invertidos en sus viviendas.
Lo preocupante de todo este tema es que desde la Alcaldía de Sergio Fajardo, pasando por la de Alonso Salazar, el mismo Aníbal Gaviria y Federico Gutiérrez, los que omitieron sus funciones o fueron cómplices de las irregularidades y no han aparecido ni para pedir perdón por los daños que causaron.
Y es que en la clase dirigente antioqueña parecen desconocer una terminología referente a la responsabilidad política, pues ninguno de sus representantes se siente aludido cuando la justicia no ha actuado contra ellos. Entonces ¿cuál es la responsabilidad política de Fajardo, Salazar, Gaviria y Gutiérrez en los desastres de Space y Continental Towers.

Además, se espera que Daniel Quintero active la defensa del Municipio y que no sean los ciudadanos los que tengan que pagar los daños de los constructores sino que sean los dueños de las empresas y las compañías de seguros los que asuman los daños producidos por sus actuaciones irresponsables. Todo ello mientras se espera que se activen también las responsabilidades penales de quienes omitieron proteger a los ciudadanos.