El Alcalde Daniel Quintero compartió un video en sus redes sociales, en el que muestra las razones por las cuales Medellín se está convirtiendo en un destino turístico por excelencia a nivel mundial. Lo cierto es que la ciudad se está superando, mientras la oposición siguen enfrascada en su trabajo de criticar y criticar.
Y es que las ventajas de la ciudad como destino turístico saltan a la vista. Una de ellas es la elevada cantidad de conexiones aéreas de la única ciudad con dos aeropuertos. Son 16 rutas directas a doce países como destinos internacionales y 32 destinos nacionales desde el Olaya Herrera y el José María Córdoba. Dos aeropuertos comerciales.
Por otra parte, según los datos de las autoridades turísticas nacionales y las agencias de viajes, la ocupación hotelera en Medellín, super el promedio nacional, ubicándose a más del 75% de ocupación en todas las temporadas del año. A nivel nacional la ciudad es el segundo mejor destino para visitantes nacionales y por último se está a punto de lograr la certificación como Destino Turístico Inteligente de Colombia.
Esta situación contrata con la actitud de la oposición, conformada en su mayoría por el uribismo que unió a sus filas a quienes antes se consideraban independientes pero que gobernaron mancomunadamente con el uribismo. Lo que en Medellín se conoce como el uribismo-fajardismo, se han dado a la tarea de criticar, criticar y criticar, casi en ausencia de propuestas.