Después de una reunión que se realizó este 28 de Septiembre en Bogotá, en la que participaron los congresistas de la bancada antioqueña y el Alcalde Daniel Quintero, se logró redactar el decreto que reglamenta a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Este decreto permitirá que la ciudad tenga prioridades en cuanto a las transferencias nacionales y las asignaciones presupuestales locales para que se implementen los adelantos tecnológicos que tienen a Medellín como el Valle del Software en Colombia.
Además, las empresas que se ubiquen en este territorio tendrán exenciones de impuestos y tendrán régimen para creación de empleo diferente a otras que se ubiquen en otras partes. Este tipo de empleos, según estudios señalados por la Alcaldía, tienen una empleabilidad del 99% con un promedio salarial de 4.8 millones de pesos.
Por otra parte también se establece que habrá prioridad en educación y se podrá seguir garantizando la Matrícula Cero para todos los estudiantes de universidades públicas de la ciudad.